lunes, 26 de noviembre de 2007

Facebook, el gigante se agiganta en Chile.


Facebook, hace 3 meses atrás probablemente no nos sonaba. Hoy ya es parte del boca a boca. Al parecer los fotologs quedaron en el pasado y solo lo usan los pokemones, algún grupo de música emergente, o simplemente quienes aun no conocen esta nueva red social. Dentro del network Chile, podemos encontrar 49,515 usuarios aproximadamente, bastante más que Perú (27,663), Bolivia (20,330) y Ecuador (23,344). Sólo aparecemos detrás de Brasil(64,774) , Argentina (52,744) y Colombia, que por razones geográficas es un país mucho más "agringado" que los demás y eso se demuestra en su alto número de integrantes (335,899).
Con estas cifras y otros datos (como estar entre los 3 países con mayor cantidad de Fotologs, o ser un referente a nivel de blogs en Latinoamérica), nos damos cuenta que nuestra larga y angosta franja de tierra está bastante "cibervilizada". ¿Porqué facebook, aun no tiene el mismo éxito que fotolog?, simple, porque aun no es tan conocido y porque el inglés es una barrera para algunos estratos socioeconómicos, lo cual solo algunas elites pueden acceder con comodidad. Pero pronto eso va a cambiar, ya están trabajando para entregar el servicio en español asi que esto es una bomba de tiempo.
Probablemente en el corto plazo si estás de cumpleaños, no te puedo llamar y no tengo plata, la solucion será facebook, te escribiré en tu wall y te mandaré un regalo simbólico, el gesto igual se agradece.

1 comentario:

valentina dijo...

viva facebook! jajaja
es lo q me hace no estudiar pa tatita tala entre otros

nos vemos willy