miércoles, 6 de febrero de 2008

Los publishistas y su génesis; los shuper.


Hace un tiempo hablé sobre mi experiencia en publívoros, y como este evento se convertía en una pasarela para los publishistas. Asi es, publishistas, si no saben de lo que hablo aqui una breve descripción. Son tipos shuper creativos, preocupados de look ondero y estrafalario pero que llame la atención a la segunda mirada, no quieren brillar tanto como los pokemones, pero si quieren conseguir lo mismo; llamar la atención. Una pasión incalculable por las zapatillas, por poleras artishticas incluso neo-religiosas, y un constante homenaje a lo retro/vintage en cada movimiento de su entubado jean. Un culto al detalle sofisticado como los lentes de marco grueso con diseños de zebra, un peinado semi desordenado-producido como que no quiere la cosa, pero la cosa quiere bastante, uno que otro fiap quizás un par de bronces en cannes son su tema. Lo que paso en Low, MacCann o Leche o el último cortometrage neo-conceptual que están escribiendo son las cosas que están a flor de boca. Bueno eso es mas o menos un publishista.
Hoy como de costumbre me metí a Lun.com a ver que temas noticiosos afectaban al País y agradable fue mi sorpresa al leer un artículo (casi calcado) sobre los shuper, una tribu en la cual entra le gente alternativa que viven en lastarrias porque se sienten europeos y eso es lo más cercano a europa que podemos encontrar en cuanto a lo artistico se trata.
Si bien la nota fue super interesanteera una super copia de un artículo publicado en www.loserpower.com sobre los shuper y lo que su entorno conlleva. Y he ahí el origen de los publishistas, la tribu madre, los shupers. :)


2 comentarios:

Gerson Sanhueza dijo...

jajajajajaja que divertío, yo estudio publicidad, y te puedo decir que síí, descripción acertada, pero un poco general xD (por lo general esos "cretaivos" son cero al izquerda en un test de marketing)

Gerson Sanhueza dijo...

xD leí tu perfil, un "lateral" igual...