sábado, 20 de octubre de 2007

Cerveza democrática.


Hace un par de meses ya está al aire una campaña que me llamó mucho la atención. Si bien esto ocurrió hace algún tiempo y quizás mas de alguien ya lo había leído, es una iniciativa que no se puede dejar de comentar. La cervecera Damm de la mano de la agencia CP Proximity lanzaron muy inteligentemente una cerveza democrática. Me explico, dentro de un tiempo determinado la nueva cerveza SAAZ fue llevada a un plebiscito para saber si era del total gusto del consumidor. Esta nueva aplicación democrática-publicitaria se realizó en 300 bares de Barcelona. Los consumidores y no consumidores de cerveza (esta se posiciona como una cerveza sin amargo) mediante sus sufragios, deciden si esta les agradaba o no. El voto físico es un papel el cual dice referéndumSAAZ , y decide si la cerveza finalmente sale al mercado o no. Luego este se deposita en una de las urnas del local.
Me parece muy interesante esta iniciativa en la cual el consumidor se siente parte de las decisiones. En el fondo tiene el poder para decidir y eso es exactamente lo q está pasando en la web , ellos son el centro del contenido. La gente se está acostumbrando a ser participe de las cosas, eso es lo está generando la web 2.0, y es algo que claramente debemos considerar como comunicadores.
Me gustaría ver iniciativas que interactúen lúdicamente en el mercado chileno. No como una copia, pero esto de participar directamente de las estrategias de marketing es algo que debería empezar a verse pronto.
más información
referendumsaaz.org

No hay comentarios: