lunes, 22 de octubre de 2007

Publívoros, La pasarella de los publishistas.


Caía una tibia noche de noviembre del año pasado y tenía en mis manos la entrada a un evento de publicidad a nivel mundial. Bastante cara me salió, como 12 lukas apróx. La verdad tenía altas expectativas, era un evento a nivel mundial, una maraton de comerciales, iba predispuesto a sentir todo tipo de emociones. Pero a mitad de la primera larga y eterna tanda me empezé a aburrir, eran comerciales de Finlandia, Francia, Tahilandia, y millones de países raros que ya ni me acuerdo. Al menos tenían subtítulos. De vez en cuando uno que otro spot bueno, pero pocos dentro de este mar de insights que sólo entendían los habitantes de dicho país. El aburrimiento fue superior y ya a esas alturas había perdido la plata y la noche del Viernes. Asi que no me quedó otra que ponerme a analizar a los participantes del evento. Demográficamente eran hombres y mujeres abc1 entre 18 y 40 años. Al parecer el 90% estaba asociados a la publicidad. El otro 10% restante era socio de la tercera open o de lectores del mercurio o tenían importantes cargos. Esperé con ansias el primer coffe break. Las guapas chicas de nescafé nos hacían degustar su nuevo producto. Y comenzaba a salir la jauría de gente que al igual que yo se tragó el aburrimiento. Eran tipos muy parecidos entre ellos. Mucha zapatilla converse, pantalones y peinados raros y al cerrar mis ojos y escuchar sus conversaciones, se escuchaba como si a todos les hubiesen encajado una papa en la boca. Unos eran locos, otros shuper locos (si shuper con sh de publishista.). Y efectivamente la gran mayoría eran publishistas. Obviamente no quiero generalizar pero de 10 personas 3 pertenecian a esta raza de comunicadores. Los publishistas se diferencian de los publicistas. Los publicistas usan lentes de marco grueso los publishistas lentes de marco grueso pero con un diseño de zebra. Los publicistas usan converse, los publishistas tienen todos los tipos de converse. Los publicistas usan jeans, los publishistas jeans entubados para que sus zapatillas se reflejen más. Llevándolo a términos más mediáticos podríamos decir que los publicistas son pelolaiz y los publishistas pokemon. Fue mi primer encuentro cercano con un publishista. Después cuando entré a hacer mi pre práctica me di cuenta de que la fauna del publicista se había extendido.
Volviendo netamente a lo que es el evento, me fui, no alcanzé a entrar a la segunda tanda. Espero que este año la muestra sea mejor y si no es así les aconsejo que no boten su plata. Sólo veran publishistas y perderán un Jueves.

6 comentarios:

Nico dijo...

jajajaja, Justo hoy estaba con otra gente analizando la pieza que tienes puesta ahí, un wn decia que es eso!! pagar por ver comerciales!!?, y yo le decia que era para la gente muy metida en la publicidad y el me decia y tb para los engrupidos jaja , que es como el publishista que tu describes.
Ta wueno tu blog massu, podrias hablar de los profes chantas alguna vez, como el de hoy que me dijo que tenía todo bueno pero por no ir a clases y hacer el trabajo en grupo me pondria un rojo.
salu2!

Ignacia Castro dijo...

"...los publishistas lentes de marco grueso pero con un diseño de zebra... "

que problema tienes camilo???

Camilo Navarrete dijo...

China, no es nada personal, fue lo primero que se me vino a la mente, eras tu la que tenias esos lentes, no te preocupes, no te considero dentro de los publishistas, solo que la gente del evento, una descripción.

Anónimo dijo...

jajaja.. Wena camilo, entrete tu blog, simpática la historia de tu paseo; las descripciones están correctas.. "pantalones entubados para resaltar las tillas"--> 7.0
Los publishistas tb aparecen en All night lowe... saludos y suerte!
LECHUGA.

Unknown dijo...

ajjaja weno como en todas las areas.. . la existencia de pelolais y pokemones en todo jaja, tan extraños esos nuevos conceptos. me siento tan old school. jajaja.

Hija-ilustre dijo...

fui a publívoros... pero el año anterior 2006... de hecho creo q fue el primer publívoros... y lo mismo... leía y me acordaba de lo que vi tb... me llenaron de revistas y regalos... café hasta el cuello, galletitas, cerveza pero hasta por ahí no más... dj electra en el break... en fin.

tb me aparecí por un all night lowe... pero a la fiesta no más jajaja con lasalvia y todo ese mundillo... y eso si q fue shuper loco!...

saludos... buen comentario.

mmm... es verdad... publívoros es perder la plata.. tb casi me dormí de aburrida... si por lo menos tuvieran bar abierto o algo por el estilo como en lowe.