miércoles, 27 de febrero de 2008

Aplimarketing, el marketing de las aplicaciones.

Nosé si soy el primero que dice el término, me parece que si, en google no aparecen resultados, asi que quizás el día de mañana pueda atribuirme la palabra, concepto o lo que sea. Bueno el aplimarketing, no es nada más que todo tipo de marketing desarrollado en aplicaciones. Las marcas se están dando cuenta de la oportunidad que las redes sociales pueden entregar, y han comenzado a "aplicarlo" dentro de estas mismas. Una aplicación web según wikipedia es " ...Un sistema informático que los usuarios utilizan accediendo a un servidor web a través de Internet o de una Intranet...". ¿ Porqué el aplimarketing comienza a agarrar vuelo?, porque tiene un bajo costo, las redes sociales te permiten de que tu aplicación sea viral y porque siempre es bueno conocer face to face quien realmente valora tu marca o promoción o lo que sea. Espero que se comience a hablar de tema, porque sí creo que hay una beta. No me siento el descubridor de la rueda, en lo absoluto, pero sí me gustaría que el día de mañana se hable de esto. Algunos ejemplos del aplimarketing, son la que está abajo mio, my starbucks, virtual iphone, entre muchas más. Si conoces alguna porfavor compártela conmigo ya que estoy bastante interesado en el tema, saludos.

No hay comentarios: